domingo, 25 de mayo de 2014

Poema: ¡Recuperarte, aquí te espero! (25 de Mayo día de mi Patria)


¡Recuperarte, aquí  te  espero!

 Niños, hambre, dinero. ¿Cómo vamos a seguir?
El Pueblo agita su bandera sin cesar 
y a su paso grita ¡dejen de robar!.
Nadie podrá parar 
 a fuerza que hoy se levantará,
la Argentina cantará.
¡Libertad, libertad, libertad!
y su soberanía volverá.
La esperanza, verde en un laberinto de promesas poco a poco se pierde.
Es tan difícil de entender, el pueblo pide paz,
 pan en la mesa, abrigo en las noches y un techo sobre su cabeza.
Vamos patria mía,no te  rindas, levántate, 
algún día dejaran de lastimarte.
 Recupera tu sendero, yo aquí te espero.
Todos los derechos reservados ©  Patricia TORRES (TRIUNFANTE)

A mis amigos lectores de otros países, les cuanto que en esta fecha 25 de mayo se festeja el día de  la independencia,  aquí en mi amada tierra del sur,  Argentina. Sé que, por culpa de algunos, tenemos ganada fama de soberbios y ventaneros pero quería aclarar eso, aprovechando esta ocasión, si bien reconozco que existe compatriotas que lo son. Creo injusto dejarse llevar por una minoría. El argentino es un ser que ante una tragedia es capaz de las acciones más generosas, es sociable, afectuoso. Tiene una enorme valentía y fuerza para crisis tras crisis volver a levantarse - lo que por estos lugares se diría: "tiene muchos huevos"- Por eso hoy quiero compartir con ustedes este poema, que escribí en mis jóvenes 13 años el 2001 en una de las peores crisis que los argentinos tuvimos que sobrellevar. Y de paso digo: ¡Viva la Patria Viva!               


No hay comentarios:

Publicar un comentario