martes, 24 de enero de 2017

Sin pretensión de eternidad: Flores imperfectas al océano

Animación realizada por Patricia Torres 
Flores imperfectas al océano
   
    Hoy me encuentro firme en mi decisión de desterrar para siempre de mí, los anhelos de perfección. Muchos amantes de las palabras van en búsqueda de esta preciada cualidad perdiéndose en ella, pues conciben la perfección como la belleza.
Es, en esos momentos, cuando llegan las noches en vela aguardando ansiosamente la rima perfecta, más aun, la palabra exacta que nos saque de la agonía y calme nuestro… ¿ego?

    En mi mente resuena cada vez con más fuerza la pregunta: ¿para qué? ¿Para satisfacer mi búsqueda de reconocimiento? ¿la aprobación? Y porque no ¿el asombro de los demás?

   Todavía no se ha cumplido en mi vida el sueño de todo escritor, ver una obra suya brillando bajo la luz en una vidriera de una buena librería. Aunque sé, alguna vez llegará ese maravilloso día, en mi corazón está escrito.

   Pero en mi tiempo presente soy libre, aquí no hay a quien complacer. Este es solo un blog más perdido en el océano cibernético, pero a la vez es mi lugar único y casi anónimo igual que yo.
De hecho, este espacio es mi verdadero yo sin limitaciones, ni miedos ni ataduras. Por qué no abandonarme, entonces, al placer de la sencillez, al vértigo de lo espontaneo.

    Para los humanos es desconocida la hora de su muerte.  Si  mañana me tocara partir quisiera simplemente cumplir con un deseo, escribir un poco cada día, aunque no fuera más que una tontería.
Porque es lo que soy, es lo que siento, es lo que me da alegría, por eso arrojo, mis flores imperfectas al océano. 
Quizás alguien las mantenga a flote, las reciba perdonando sus errores, viendo en ellas la belleza.  Y así den un poco de consuelo o de felicidad a una vida lejana y desconocida, tanto como me la brindaron a mi.
Con ese modesto acto estará cumplida mi tarea.


Todos los derechos reservados ©  Patricia TORRES

1 comentario: