viernes, 9 de mayo de 2014

Nosotros los imperfectos



   "Señoras, señores y jóvenes reclusos sus celdas han sido abiertas se los espera en la esfera dentro de cinco minutos."

       Este es el peor de los anuncios que puede recibir alguien que sobreviva en “los bosques de reflexión” (así se le llama a este tipo de lugares) te obligan bruscamente a caminar en pasillos oscuros hasta llegar a un circulo esotérico pintado con tinta negra en el suelo te sientan con otro grupo de infelices vestidos con batas blancas, muy parecida a la niebla que siempre nos rodea. Para esperar tu destino que tarde o temprano, que la mano del servidor toque tu rostro convirtiéndote en un durmiente.
    Cuando apenas me senté el servidor me miró directamente a los ojos, congelando las sangre en mis venas. Le rogué con tantas fuerzas al cielo que hoy, justo hoy, no fuese mi turno.
      Solo faltan setenta y dos horas con veinte minutos de la noche que me espera la libertad.
    Ya en los comienzos del siglo XXI, los episodios de violencia en todos sus matices fueron cada vez más frecuentes cruentas guerras, violaciones, asesinatos masivos,. Sobrevinieron en la humanidad momentos oscuros , el pánico reino y el hombre busco en la represión una salida desesperada.
 El partido Masificador  aquel que prometió paz pero a costa de la libertad, controlando nuestras acciones, censurando pensamientos, “en pos de la Comunidad Mundial”. Este partido comenzó a fortalecerse alcanzado el poder con el apoyo de un pueblo herido y asustado en quince naciones al vez, entonces primero llego la derogación de las fronteras, la prohibición de los patrimonios culturales y símbolos patrios, luego la imposición de un idioma único, la censura y manipulación  tanto en la comunicación masiva como en la educación y por último la represión a quienes pensamos que el camino no esta en arrebatarle la identidad ni el pensamiento critico a los hombres.
Los imperfectos. así nos dicen, luchamos hasta morir para recuperar la libertad, la identidad y las raíces de las comunidades desterradas.    
   Todo está tan oscuro, a lo lejos se escuchan los gritos de la pobre recién llegada imperfecta, ya ha sido ultrajada. “Lindo ritual pacifista” por las que todas tenemos que pasar. La impotencia y la bronca hace mis manos temblar... Pero esta noche la tortura termina para mi, con mis fieles compañeros huiremos al sur donde quedan remotas tierras que no han sido masificadas, solo me resta salir de esta jaula impregnada de la sangre y el dolor de tantas almas.
 Hice una larga vara con los cubiertos que robe del comedor para traspasar los barrotes (como en las viejas películas cuando el mundo no era gris). El guardia está dormido, casi las tengo en mis manos la esperanza de la libertad, tomo con cuidado las llaves cualquier ruido podría despertarlo. Salgo corriendo sigilosamente hacia la puerta que en un acto de piedad una enfermera me indico el horario del  cambio de guardia. ¡Es hora la escasa luz del pasillo fue apagada   me queda un minuto y medio para salir!.
    Mis pies descalzos, siento los pasos mudos  en el mármol frío pero un fuerte dolor  me detiene y lanzo un grito que retumba en los muros. Un vidrio se clavó en la planta de mi pie. Inmediatamente cierro la boca con fuerza pensando cómo pude ser tan...
 Siento pasos fuertes y rápidos, los guardias han despertado. Comienzo a correr desesperadamente... sólo cien metros más, veo la hermosa luz blanca, puedo ver la puerta, el sudor comienza a caer de mi frente y las lágrimas de mis ojos empañan mi visión.
Una fuerte presión en mis brazos me detienen, ¡no faltando tan poco! Siento un intenso golpe en la nuca y una mano se acerca de frente cubriendo mi rostro.
  De pronto todo es oscuridad, la más absoluta oscuridad fría y humedad. Abro los ojos y me encuentro sumergida en una bañera llena de agua helada y mi cuerpo desnudo esta congelado. Escucho una voz que me resulta familiar, golpean la puerta, “mi amor qué pasa hace dos horas que estás en la bañera vas a llegar tarde.”
-         ¿He? Ya voy Hernán. –conteste casi inconsciente.
  ¿Hernán? Si mi novio, una secuencia de fotografías, imágenes los recuerdos llenaron mi mente. Susurre, “ que sueño tan real ¡la junta y la repu...!”
  Me preparo, pero la pregunta ¿fue un sueño? sigue torturándome y frente al espejo sonrió por dudarlo. Rogando que la Nueve de julio no este tan pesada. Antes de llegar a mi auto me cruzo con una chica que lleva un vestido blanco parecido a una túnica y no sé porqué aceleró mis latidos, sentí miedo, pero paso al instante. 
  Ya  viajando me concentro en los argumentos que usaría para convencer al  jefe de la campaña publicitaria elegida no era la mejor opción.
Tarea nada fácil, menos si se llega tarde, así que después de escuchar sumisamente todo su sermón sobre el horario. Comenzamos a debatir lo  importante, digamos que no me esta yendo muy bien y sumémosle que señor Dimasolo nunca fue muy cordial. Entre todas sus frase de estúpido cinismo, alcance a escuchar en el fragor de mi impotencia la frase más déspota que ha salido de su boca: “yo no te pago para que pienses como individuo sos nada, una parte de la mente corporativa okey.”
  Mis ojos se llenaron de lágrimas que orgullosamente contuve, las imágenes de sueño volvieron a mi. Salí de ahí y me encerré en el baño, estalle en llanto. Sentí un dolor agudo en un pie cuando me saque la sandalia me di cuenta que sangraba.


  Era una pesadilla o soy una durmiente que no recuerda ni siquiera su nombre, esa es una incógnita que no puedo resolver.

Todos los derechos reservados ©  Patricia TORRES (TRIUNFANTE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario